jueves. 28.03.2024

La Xunta licitará este año las obras de la nueva estación de autobuses de Vigo que estará ubicada junto a la de ferrocarriles de Urzáiz. Así lo ha avanzado la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, en la reunión celebrada hoy en Madrid con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Las partes han acordado en este encuentro acometer la humanización de la plaza de la estación, que licitará el Ayuntamiento y financiarán las tres partes, ha detallado Abel Caballero.

 

Señala la Xunta en un comunicado que el Consello de la Xunta autorizó el pasado 4 de octubre el proyecto conjunto de la estación intermodal de Vigo, al amparo de la Ley 3/2016 de medidas en materia de proyectos púbicos de urgencia o excepcional interés. Una vez conseguida la autorización urbanística de la Xunta, además del inicio del centro Vialia se podrán licitar las obras de la nueva estación de autobuses, que la administración gallega sacará a concurso público por casi 16 millones de euros. La licitación incluirá la nueva estación de autobuses y la parte de los accesos y de los túneles que conectan con la misma, con un plazo de ejecución total de 24 meses.

 

En la reunión de hoy, Adif, Xunta y Ayuntamiento de Vigo han concretado la coordinación de los trabajos para sincronizar la ejecución de la estación de autobuses con la del centro Vialia y de los accesos, que financian conjuntamente las tres administraciones. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la "luz verde real, sin limitaciones", a la estación Vialia, cuyas obras comenzarán el próximo día 15.

La Xunta licitará la nueva estación de autobuses de Vigo este año