martes. 19.03.2024

El PP de Vigo considera un nuevo "escándalo" del gobierno local la convocatoria de oposiciones para bomberos y sospecha de "chanchullos" en las pruebas selectivas de personal.

 

CCOO y CIG pidieron ayer la repetición de la prueba teórica de las oposiciones a bomberos "por coherencia", al entender que muchas de las preguntas de este examen no "tienen que ver con el temario, ni con nuestro trabajo". La portavoz de los populares vigueses, Elena Muñoz, ha puesto hoy en duda el sistema de oposiciones de Vigo.

 

"Tenemos sospechas sobre el sistema de convocatoria de cualquier oposición que convoca el Ayuntamiento", ha afirmado. Muñoz ha incidido, al igual que ayer los sindicatos de bomberos, en que por primera vez se han hecho las pruebas teóricas antes que las físicas; una decisión, igual que la elección de los temarios y del tribunal, que el PP atribuye al gobierno local y el alcalde de Vigo.

 

"Quien está detrás de todo el proceso de oposiciones que se organizan en Vigo es el alcalde y el gobierno local", ha enfatizado Elena Muñoz, quien ha lamentado que cuando hay un problema el regidor "escurre el bulto sin dar respuestas a todos los vigueses". Ante estas "supuestas irregularidades", el PP pedirá todas las actas del proceso de selección para esclarecer "qué intereses y qué criterio se ha seguido para designar el tribunal".

 

El portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, también ha criticado el sistema de oposiciones del Ayuntamiento de Vigo y ha pedido que a partir de ahora sea la Xunta, como hacen en otros ayuntamientos, la que realice estas pruebas. Pérez ha señalado que no es normal que "no haya un temario oficial para estas oposiciones".

 

Tras realizar varias consultas a especialistas, ha asegurado que las preguntas del examen teórico de las oposiciones de bomberos eran "para alumnos de primer grado de ingeniería, químicas o física". La Marea de Vigo pide la anulación de la prueba, ya que no hay "garantía de igualdad".

 

"Yo tengo mis sospechas sobre lo que pasa, pero no puedo decir más para no meterme en problemas judiciales", ha finalizado Pérez. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a insistir en la autonomía e independencia del tribunal. "Ni queremos ni podemos intervenir en este asunto", ha zanjado.

El PP sospecha de "chanchullos" en la oposiciones que convoca Vigo