viernes. 29.03.2024

El portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha cuestionado hoy el proceso de selección del nuevo director del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) tras la aparición de una bases para "cubrirse las espaldas ante un previsible dedazo" por parte de los responsables del gobierno local. "El nombre del nuevo director ya está en boca de la gente del mundo artístico", ha dicho Pérez, en referencia al actual tesorero de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, Miguel Fernández Cid.

 

"Un proceso de selección abierto de manera sorpresiva", ha enfatizado el portavoz de la Marea, pues no estaba previsto el nombramiento de ningún director tras la dimisión del último responsable del MARCO, Iñaki Martínez Antelo. Desde Marea creen que esta decisión se cambió tras una reunión del alcalde de Vigo, Abel Caballero, con Manuel Quintana Martelo, presidente de la Academia de Bellas Artes, y con Manuel Fernández Cid, tesorero de la Academia.

 

"Días después se presentaron las bases y nos dicen que van a sacar a concurso la plaza del nuevo director del Marco", ha relatado Pérez. El portavoz de la Marea de Vigo también ha anunciado que presentará en el próximo pleno una pregunta para saber si la Real Academia Gallega de Bellas Artes participó en las bases de este concurso, en cuyo caso "su tesorero no puede ser el nuevo director del MARCO". "Una incompatibilidad de libro", ha sentenciado el responsable de Marea de Vigo al entender que si la academia participa en las bases, ninguno de sus miembros puede optar al concurso.

Marea cuestiona la selección del nuevo director del MARCO y apunta a "dedazo"