jueves. 28.03.2024

El Partido Popular repartirá en los buzones de los edificios de Vigo el contenido de la valla publicitaria criticando al gobierno de Abel Caballero que le impidieron instalar el pasado mes de diciembre en la ciudad. La portavoz del PP, Elena Muñoz, ha detallado en rueda de prensa que su partido había contratado la colocación de vallas publicitarias en las que se culpaba al alcalde del accidente de O Marisquiño, de llevar tres años sin plan general o de que haya 60.000 vigueses en riesgo de pobreza.

 

"Unas vallas reivindicativas, hechas desde el respeto, pero también desde la denuncia, porque creemos que los vigueses tienen que ver la otra cara de Vigo, que el alcalde no quiere que vean", ha dicho Muñoz. La portavoz del PP ha detallado que, una vez contratada la valla, la empresa rescindió el contrato alegando que incumplía la normativa municipal.

 

En este sentido, ha asegurado que desconocen que exista tal normativa y ha recordado que "no hace tanto tiempo" el propio alcalde puso una valla en Matamá para criticar a la Xunta de Galicia por no tramitar la construcción de un pabellón por la vía de los proyectos urgentes de interés general.

 

"No hemos podido publicar esas vallas y nos parece gravísimo", ha proclamado Muñoz, quien ha añadido que en Vigo "la gente tiene miedo a manifestar cualquier opinión que sea contraria a la oficialista impuesta por el señor Caballero". Mientras, Caballero ha asegurado a preguntas de los periodistas sobre este asunto que desconocía el caso y que de cualquier modo "no es el alcalde el que enjuicia normativas, son los técnicos del Ayuntamiento". "El PP de Vigo está desnortado porque la ciudad no les quiere", ha zanjado.

El PP repartirá en folletos la imagen de denuncia de la valla que le vetaron en Vigo