sábado. 20.04.2024

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha advertido este lunes de la posibilidad de que, tras la celebración de las próximas elecciones generales, se constate un "retroceso histórico" del apoyo electoral al PP en Galicia.

 

Caballero ha aludido así ante la prensa a los pronósticos realizados por las últimas encuestas, que prevén una importante caída de los populares a nivel estatal y gallego hasta alcanzar -ha indicado- su nivel "más bajo desde el año 1982". Por todo ello, el líder socialista ha pronosticado de nuevo una "derrota épica" del PP en estos comicios fijados para el próximo 28 de abril y ha instado a aprovechar las "dinámicas de movilización y de cambio social" que se están produciendo para que "muchos electores puedan, en el mes de abril, acudir a las urnas para respaldar un Gobierno de progreso" y "dignidad".

 

De igual forma, ha sostenido que la opción contraria es consolidar el "retroceso" y el "regreso al pasado" que "representan las tres papeletas de la derecha y de la ultraderecha", en alusión a PP, Ciudadanos y VOX. Asimismo, Caballero ha esquivado las preguntas sobre el lanzamiento previsto esta misma semana del nuevo partido creado por el exsecretario genera

 

l del PSdeG, Pachi Vázquez, para concurrir a las elecciones municipales del mes de mayo. "Lo que nos preocupa a nosotros es hablar de que realmente es importante en el país", ha asegurado el dirigente socialista, que ha considerado que a la ciudadanía "les preocupan muy poco" estos temas y que abogado porque "operaciones personales" de este calibre no desvíen el foco de la actualidad.

Caballero advierte de un posible "retroceso histórico" del PP en Galicia