sábado. 20.04.2024

El PP de Vigo ha presentado una solicitud formal para que se celebre un pleno extraordinario para abordar la situación de "discriminación" salarial que sufre la Policía Local y exigir al gobierno local que "rinda cuentas" sobre sus gestiones al respecto. La portavoz del grupo municipal popular, Elena Muñoz, ha recordado que hace un año que el pleno de la corporación aprobó por unanimidad una moción que llevó su partido para que se mejorarse la retribución de los policías locales de Vigo, inferior a la de otros cuerpos similares.

 

"La Policía Local lleva diez años sufriendo esa discriminación y hace un año que se aprobó una moción para que el Concello adoptara con los sindicatos las medidas que fueran necesarias para eliminarla", ha dicho. Muñoz, que ha lamentado que "nada se ha concretado un año después", ha recordado que en el anterior pleno su grupo ofreció la posibilidad al gobierno local de explicar los avances en este asunto pero que tras la negativa han tomado la decisión de solicitar una sesión extraordinaria.

 

"Solo han tenido largas, les dijeron que esperasen al presupuesto de 2019 a final de año y después al comienzo del ejercicio, y estamos en abril y seguimos en el mismo punto que hace un año", ha señalado. La portavoz del grupo popular también ha informado de que en el pleno extraordinario, además de pedir al gobierno local que "rinda cuentas" sobre esos avances, solicitará que se mejore la dotación material de la Policía Local. En este sentido, ha argumentado que los agentes "carecen de ropa adecuada, chalecos y no tienen vehículos en condiciones para ejercer su trabajo". "Han tenido un incremento de carga de trabajo muy importante y han cumplido su labor de forma ejemplar", ha remarcado.

El PP pide un pleno sobre la "discriminación salarial" de la Policía Local