sábado. 20.04.2024

El alcalde de Vigo y presidente de la agrupación local del PSOE, Abel Caballero, ha tachado este lunes de "intolerable" que la candidata al Congreso del PP por Pontevedra, Ana Pastor, hable del AVE directo a Madrid cuando como ministra de Fomento "metió en un cajón" cinco años la variante de Cerdedo.

 

En declaraciones a los medios, Caballero ha dicho sentirse "estupefacto" al escuchar a la candidata popular "garantizar el AVE a Vigo" tras "tener en un cajón cinco años" un estudio hidrogeológico necesario para la declaración de impacto ambiental de la citada variante. Cree que el hecho de que ahora Pastor "venga a hablar del AVE a Vigo" durante la campaña electoral "es una tomadura de pelo a esta ciudad y a la suya -Pontevedra-. Nunca vi nada igual en política".

 

Ha exhortado a Pastor a que explique "por qué metió en un cajón" dicho informe que "el Adif de Pedro Sánchez" acaba de "desatascar". Caballero se ha preguntado "como nadie puede decir" que el Ejecutivo socialista "no está comprometido" con Vigo cuando lo está "profundamente", y se ha remitido a "realidades" como la variante de Cerdedo, la estación Vialia, el estudio para una solución de futuro del abastecimiento de agua potable o la biblioteca del Estado. Por eso, ha pronosticado que el PSOE "va a tener un apoyo tan masivo" en las urnas en Vigo.

Caballero ve "intolerable" que Pastor hable del AVE de Vigo