sábado. 20.04.2024

El presidente del Partido Popular en Pontevedra, Alfonso Rueda, ha asegurado que ve al PSOE de Vigo "nervioso" desde que se confirmó que la exalcaldesa Corina Porro será la presidenta de la gestora que dirigirá al PP vigués tras la dimisión de su candidata a las municipales, Elena Muñoz. En declaraciones a los periodistas antes de la celebración de la junta directiva del PP de Pontevedra, Rueda ha señalado que el partido "está acertando" con la elección de Porro como la persona que se encargará de dirigir los "destinos" del PP de Vigo hasta la celebración de un nuevo congreso.

 

Corina Porro, que contará con la exconcejala Marta Iglesias como su 'número 2' en esta gestora, será también quien lidere la decisión sobre la "recomposición" del grupo municipal en el Ayuntamiento de Vigo, en donde los populares solo tendrán cuatro ediles. Alfonso Rueda ha reconocido que el resultado del PP en Vigo ha sido el "más negativo" para los populares en toda la provincia y ha agradecido la "lealtad" de Elena Muñoz y su "disposición para apartarse" y permitir que "empiece la reacción" en la ciudad, La junta directiva del PP pontevedrés, que ha estado presidida por Alberto Núñez Feijóo, ha analizado los resultados de las últimas elecciones municipales y ha acordado tomar "decisiones" en los ayuntamientos en donde era "necesario o urgente" hacerlo.

 

El líder del PP en Pontevedra ha destacado que su partido sigue siendo la "fuerza más votada" en la provincia, al acumular un centenar más de concejales que el PSOE y sumar el doble de mayorías absolutas. Rueda ha celebrado los resultados "muy meritorios" en municipios como Sanxenxo, Lalín, Mos, Marín, A Estrada y Redondela o el "magnífico" rendimiento en la ciudad de Pontevedra y que, a su juicio, "marca el fin de ciclo" del actual alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG). El PP seguirá trabajando, según su presidente, para preparar las próximas elecciones autonómicas "con humildad" y mantener su hegemonía en Pontevedra.

Rueda ve "nervioso" al PSOE en Vigo con el regreso de Corina Porro