sábado. 20.04.2024

La socialista Digna Rivas será investida mañana sábado como alcaldesa de Redondela después del pacto cerrado entre su partido, el BNG y la Agrupación de Electores (AER), cuyos tres ediles vuelven a ser clave para decantar la balanza en este municipio pontevedrés.

 

De este modo, el PP, que fue la lista más votada y obtuvo nueve escaños, perderá otra alcaldía en el área de Vigo, después de que el PSOE aceptara las 40 condiciones que le planteó AER para dar el sí a la investidura de Rivas, que recogerá el bastón de mando de manos del popular Javier Bas.

 

Entre esas condiciones estaba la exigencia de disculpas del exsecretario provincial del PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, quien acusó a los ediles de AER de ser beneficiados laboralmente por el PP, y que ahora los socialistas achacan a "un calentón" en campaña electoral. Fuentes de AER consultadas por Efe han precisado que aspiran a formar parte del futuro gobierno municipal, y que de hecho las conversaciones en este sentido con sus posibles socios están "muy avanzadas".

Digna Rivas (PSOE) gobernará en Redondela tras pactar con BNG y AER