Imprimir esta página

Caballero advierte de que denunciará las leyes "anti-Vigo" de la Xunta

Lunes, 12 Agosto 2019 17:54
Valora este artículo
(0 votos)
por

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto ha arremeter este lunes contra la Xunta de Galicia y su presidente, Alberto Nuñez Feijóo, al considerar que se trata de iniciativas legales "anti-Vigo" y ha advertido que las denunciará.

 

En esta ocasión los reproches han sido a cuenta del proyecto de ley autonómica para fiscalizar las ayudas de los municipios a los aeropuertos, el cual el alcalde ha anunciado la intención de presentar una denuncia contra esa medida. “Es un escándalo, de nuevo el señor Feijóo contra la ciudad de Vigo”, ha dicho Caballero, un destacado miembro del PSdeG y uno de los principales críticos de Feijóo, líder del PPdeG.

 

“Qué es eso de que la Xunta de Galicia quiere controlar los gastos que los ayuntamientos hacemos en promoción de aeropuertos y de vuelos", ha cuestionado el alcalde, que es también el presidente de la asociación de municipios españoles Femp. "Es nuestra competencia y la vamos a hacer. Qué se cree el señor Feijóo”, ha dicho el regidor.

 

Según Caballero, la Xunta "tiene una importantísima deuda histórica con el aeropuerto de Vigo" y el objetivo de Feijóo ha sido siempre cerrarlo, cuando lo que se debería hacer es potenciarlo porque "es el que compite con Oporto". El alcalde ha considerado que la Xunta tiene un trato de favor a los aeropuertos de Santiago de Compostela y de A Coruña en detrimento del de Peinador, en Vigo, que "ahora va a velocidad de crucero".

 

Caballero ha cuestionado si la intención del Gobierno gallego es "prohibir las ayudas municipales para cerrarlo" y ha calificado el movimiento de la Xunta como una nueva ley "anti-Vigo", que viene a sumarse otras anteriores. Así, Caballero se refirió a otras normas parecidas que obligan a la ciudad a sufragar autobuses a los no residente en Vigo, escuelas infantiles y centros de día de la Xunta o una tasa de 650.000 euros de la presa de Eiras.