jueves. 28.03.2024

La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha afirmado este lunes que “el mantra de las doce” del alcalde de Vigo, Abel Caballero, “empieza a ser inaguantable” y que esta situación de denuncia constante está resultando “patética”.

 

“Todos los días se convoca a los medios de comunicación a las doce y, en vez del Angelus, lo que tenemos es al alcalde repitiendo una y mil veces lo malos que son los de la Xunta de Galicia y lo perverso que es -el presidente gallego, Alberto Núñez- Feijóo”, ha dicho Porro. Se refería así la delegada de la Xunta a los ataques del alcalde contra el Gobierno autonómico, al que hoy ha acusado de elaborar leyes anti-Vigo, como el último proyecto de ley para fiscalizar el gasto de los ayuntamientos en promoción en sus aeropuertos.

 

“El mantra de las doce es un discurso lleno de odio y falsedades, y eso hay que decirlo”, ha señalado Porro, quien recordó que hoy ha sido el aeropuerto de Vigo como otro día tocan las escuelas infantiles. “Se acabó tolerar que se sigan diciendo falsedades y que se siga repitiendo un discurso de odio y resentimiento a otro institución o a personas”, ha dicho Porro, una antigua alcaldesa de Vigo.

 

“Vamos a contestar siempre con datos, con razones, intentando que la realidad esté por encima de todo, siempre buscando lo mejor para Vigo y no lo mejor para él, que normalmente lo mejor para él y para su forma de hacer política suele ser lo peor para Vigo”, ha añadido. Porro ha señalado que, aunque respeta al alcalde, no se va a callar y ha reiterado su voluntad de colaboración institucional en beneficio de los ciudadanos de Vigo.

Porro considera "inaguantable" el “mantra de las doce” de Caballero