viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, responsabilizó este martes a la Xunta de Galicia de la falta de profesionales cualificados que puedan satisfacer la demanda de la industria viguesa.

 

"El cuello de botella del crecimiento de la industria de este territorio es la Formación Profesional y la Formación Ocupacional", ha dicho Caballero, quien recordó que son competencia del Gobierno autonómico, el cual "no amplía" la oferta en Vigo, aunque "sí en otros sitios". Caballero se reunió esta mañana con miembros de la Asociación de Pequeñas Empresas de Galicia, los cuales le transmitieron lo que, según el regidor, le transmiten todos los empresarios e industriales de la ciudad: que "la FP no tiene la dimensión suficiente para hace frente a la demanda" de la ciudad.

 

"Quiero transmitir nuestra inmensa preocupación", ha dicho Caballero, para quien Vigo y su entorno está acusando "esta carencia ya de forma prácticamente inasumible". "Seguimos sin saber que pretende hacer la Xunta, y hay sectores en Vigo estrangulados por la falta de mano de obra cualificada", ha concluido el regidor.

Caballero responsabiliza a la Xunta de la carencia de profesionales cualificados