PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La Xunta ve "falta de respeto" dejar que los peregrinos se pierdan en Vigo

Miércoles, 16 Octubre 2019 16:09
Valora este artículo
(0 votos)
por

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, se ha quejado este miércoles en Vigo, donde ha comenzado la colocación de 14 mojones para señalizar el Camino de Santiago, que el hecho de que se pierdan los peregrinos por la ciudad por falta de indicaciones es una “falta de respeto” a los visitantes.

 

“Tenemos muy claro que no queremos que ningún peregrino se pierda en Vigo y nos están llegando muchos mensajes de que muchos se pierden en las calles de Vigo continuamente, lo cual es una falta de respeto hacia personas que están haciendo el Camino, muchas de ellas extranjeras”, ha dicho Rodríguez en la presentación de la Federación Portuguesa dos Camiños de Santiago. Ha enfatizado que Vigo, por donde pasa el Camino Portugués de la Costa, es la única ciudad de Europa que ha puesto “dificultades objetivas, impedimentos y trabas administrativas” para señalizar la ruta, de modo que la Xunta ha comenzado hoy a instalar mojones en ámbitos portuarios y las carreteras de competencia autonómica.

 

“Hicimos varias peticiones, pusimos en marcha incluso algún cambio legal y llegamos a la conclusión de que vamos a actuar en aquellas zonas de la ciudad donde podemos hacerlo”, ha explicado Rodríguez. Serán sólo 14 los mojones que se instalarán de los 60 previstos, ya que los 46 restantes necesitan del visto bueno del Ayuntamiento de Vigo, razón por la que el conselleiro ha hecho un llamamiento para que se dé autorización.

 

“No creo que le haga mal a nadie que se señalice el Camino de Santiago en la ciudad de Vigo, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que está teniendo. Estamos hablando de 20.000 peregrinos este año y estamos seguros de que ésta es una línea de crecimiento a mayores”, ha dicho Rodríguez, quien ha huido de la polémica. “No tenemos vocación de generar ningún lío político. Si hay algo que no lo merece es el Camino, que ha demostrado a lo largo del tiempo y en distintos países que es algo que contribuye a unir y a crear colectividad y convivencia y no justamente al revés”, ha concluido.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates