jueves. 18.04.2024

La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha afeado este miércoles al alcalde, Abel Caballero, su querencia por "la polémica y la confrontación", con las que, ha dicho, "cree que personalmente le va bien, pero a la ciudad le va muy mal".

 

Mientras, Caballero ha acusado a Porro de mentir "de una forma inconcebible" y ha afirmado que lo que dice de la delegada territorial es "incontestable", y ha enumerado una lista de lo que considera agravios a la ciudad. Antes, Porro ha defendido que la Xunta pretende "colaborar" con todas las administraciones "por el bien de los ciudadanos y de Vigo", pero Caballero "utiliza otros sistemas".

 

El regidor ha replicado que Porro "siempre defendió las posiciones de la Xunta en contra de Vigo", como en la fusión de las antiguas cajas de ahorro, en las reclamaciones para el aeropuerto de Peinador o del AVE directo a Madrid o en defensa de los juzgados; o cuando "paralizó el plan Nouvel" para el paseo das Avenidas. Caballero ha enfatizado que tampoco la vio sumarse a las movilizaciones "en defensa de la sanidad pública" y contra la "deficiente situación" del hospital Álvaro Cunqueiro; y que está "definitivamente en contra" de la candidatura de Cíes patrimonio de la humanidad.

También ha afirmado que Porro está de acuerdo con que Vigo "pague los buses de gente de fuera" de la ciudad y que cofinancie centros de día de la Xunta, que "apoya los impedimentos" a la construcción de rampas mecánicas en la Gran Vía y "parece que le encanta que el Celta se vaya a jugar a Mos". Según Caballero, todo esto son "hechos incontestables, realidades".

Porro afea a Caballero su querencia por la polémica y éste la acusa de mentir