viernes. 19.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes que renuncia a la mitad de su salario del mes de abril, como ya le ha comunicado al interventor del Ayuntamiento, para ayudar económicamente a frenar la expansión del coronavirus.

 

Caballero es el primero miembro del Gobierno Local que anuncia esta decisión, que es personal y voluntaria, aunque el alcalde ha dicho estar seguro de que otros seguirán sus pasos y de que lo comunicarán en su momento.

 

"Renuncio a ese salario y quiero que se quede en las arcas municipales, si es técnicamente posible. Y si no ya buscaremos la fórmula", ha dicho Caballero, que ha recordado que ya hizo lo propio en la crisis de 2008.

 

El regidor ha evitado presionar a nadie para que siga sus pasos ya que, según dijo, él tiene el piso pagado y vive solamente con su esposa en una situación desahogada, mientras que otros tienen familias y compromisos financieros que cumplir.

 

"Yo no recriminaré a quien no lo haga", ha cerrado el alcalde, cuyo salario anual asciende a casi 75.000 euros. Durante las últimas jornadas han sido varios los políticos de distintos partidos e instituciones los que han anunciado rebajas en sus sueldos para luchar contra el coronavirus.

Abel Caballero renuncia a la mitad de su sueldo de abril