sábado. 20.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha desdeñado este martes la propuesta de la Xunta de implantar un sistema para que los ciudadanos que quieran ir a la playa este verano puedan formular una solicitud de cita previa. La Xunta justifica su propuesta en la necesidad de "sentar las bases" con las administraciones locales de "un modelo único, racional y coordinado para gestionar con seguridad" estos espacios costeros con el fin de evitar aglomeraciones.

 

Señala que la mecánica de cita previa "permitirá a los ciudadanos obtener una acreditación para acceder a una playa determinada en una fecha seleccionada, con un mecanismo similar al empleado en la playas de las Catedrales".

 

Abel Caballero ha opinado en rueda de prensa telemática que este sistema podría ser válido para espacios de protección ambiental como las islas Cíes o también "para playitas pequeñas", no para arenales que reciben a miles de visitantes. Otra pega que le ve a la propuesta de la Xunta es que si solo se controla el aforo, podrían darse aglomeraciones en las mejores zonas de los arenales.

 

En las playas de Vigo, ha abundado, "no vamos a hacer tamaña cosa. Irá por otros derroteros completamente distintos". Caballero ha avanzado que el próximo sábado presentará la fórmula mediante la cual se parcelarán, sin obstáculos físicos, las playas de Vigo este verano.

Vigo desdeña la propuesta de la Xunta de la cita previa para las playas