PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


El BNG reclama 45 millones en los presupuestos generales para Vigo

Lunes, 23 Noviembre 2020 17:10
Valora este artículo
(0 votos)
por

Las enmiendas parciales que el BNG presenta a los Presupuestos Generales de Estado (PGE) contemplen un incremento de las inversiones en Vigo por valor de 45 millones para que la "buena voluntad" se convierta en partidas económicas suficientes que permitan que importantes actuaciones en la ciudad “dejen de ser proyectos sin plazos”. Así lo expresaron este lunes en rueda de prensa el portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz de los nacionalistas en Vigo, Xabier Igrexas. Según este último, “además de la evidente discriminación de estos presupuestos en relación a Galicia”, el proyecto presupuestario “vuelve a dejar los principales asuntos de la ciudad de Vigo a un lado”.

 

El BNG exige un plan específico de reactivación económica e industrial para Vigo y su comarca dotado de una inversión de diez millones de euros que “permita apuntalar actividades estratégicas como la construcción naval o el sector de la automoción”, pero también desarrollar “las enormes potencialidades del área de Vigo en el ámbito de la innovación y la tecnología”, ha añadido Igrexas. Recuerda el Bloque que en Vigo, según datos de la EPA, hay hoy 9.100 puestos de trabajo menos que en 2009, de los que 6.500 procedían de actividades industriales. Por otra parte, los nacionalistas han vuelto a insistir en la necesidad de desbloquear la “imprescindible mejora de la conexión ferroviaria en la ciudad”.

 

Al respecto, Rego ha destacado la salida sur, que es “estratégica y no puede seguir demorándose”, así como la mejora de la conexión ferroviaria entre Vigo y Tui. Además, subrayó la necesidad de “potenciar decididamente” el aeropuerto de Peinador con un plan de dinamización, su enlace con la AP-9 y la construcción de un área logística en sus inmediaciones “para aprovechar sus enormes potencialidades”. La instalación de barreras acústicas en la entrada de la AP-9 en Vigo y la mejora de sus pasos elevados, así como el soterramiento de la VG-20 a su paso por Navia son otras de las mejoras que persiguen las enmiendas a los presupuestos generales. Añaden, también, la instalación de pantallas vegetales en la estación depuradora del Lagares, una mayor recuperación ambiental de las Islas Cíes, la cofinanciación de una nueva estación potabilizadora y medios económicos adecuados para la Biblioteca del Estado y el Museo Marco.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates