viernes. 19.04.2024

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha asegurado hoy que la filtración de agua en la construcción del túnel de O Parrote no es un problema porque la obra "no se ha terminado", por lo que, ha dicho, "se tapa y punto". Los trabajos de conexión del túnel de O Parrote con los pasos subterráneos de los túneles de la Marina y María Pita tienen importantes filtraciones de agua procedente del mar, que está a escasos metros, lo que ha generado cierta polémica en los últimos días.

 

El Ayuntamiento de A Coruña ha manifestado que no recepcionará la obra en ese estado, aunque Losada ha afirmado ante los medios de comunicación que cuando se termine estará en perfectas condiciones. "Las filtraciones nunca han sido un problema. Una obra en curso no se ha terminado.

 

Esa filtración se tapa y punto", ha argumentado al tiempo que se ha mostrado molesto por el "alarmismo creado". "La propiedad es de la Autoridad Portuaria que tiene la dirección facultativa de la obra. Los técnicos son sobradamente competentes, que no negligentes, para desarrollar esa obra, tienen capacidad técnica, competencias y experiencia muy por encima de lo que necesita esa obra", ha agregado.

 

Pese a su malestar con la situación, continúan los trabajos con un plazo que "va a ser el menor posible", previsto inicialmente para abril, luego para agosto y hoy sin una fecha concreta.

 

Sobre la polémica generada en torno a la falta de sombra en la nueva explanada de la Marina y O Parrote por los pocos y pequeños árboles, Losada ha aseverado que antes eran cien y ahora son 150 y, además, "lo más altos que se encuentran en los invernaderos de España".

La Autoridad Portuaria dice que la filtración de O Parrote "se tapa y punto"