viernes. 19.04.2024

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha presentado hoy el libro "Galicia. Descubriendo el paraíso", publicado por Hércules de Ediciones y dirigido a los cruceristas que llegan a la ciudad y, en general, a todos los turistas. A lo largo de sus páginas se pueden leer textos, en castellano y en inglés, y ver fotografías sobre el patrimonio natural y cultural de Galicia, informan hoy fuentes del puerto. Enrique Losada ha destacado en su intervención el crecimiento del Puerto de A Coruña desde 2009, que ha pasado de 54.000 cruceristas a los 170.000 previstos para 2017, unas "cifras récord que lo sitúan como líder" en número de escalas y de pasajeros en la cornisa cántabro-atlántica.

 

Según sus cifras, el tráfico de cruceros tiene un impacto para la ciudad herculina de 15 millones de euros anuales. Losada ha incidido con esta obra presentada hoy en el potencial que supone para Galicia el sector crucerista. Por su parte, la directora general de Patrimonio Natural, Ana Díaz López, ha subrayado la necesidad de dar a conocer a Galicia y su prestigio como destino natural y único, así como la protección y conservación de sus recursos turísticos.

 

El presidente de Hércules de Ediciones, Francisco Rodríguez Iglesias, ha mencionado el papel importante de difundir la cultura gallega a través de grandes señales de identidad como su puerto, que ha definido como "un espacio geográfico de emociones y el corazón de A Coruña". Rodríguez Iglesias confía en que este libro contribuya a conocer más la realidad de los gallegos, a potenciar su autoestima y a descubrir su paraíso. Asimismo, el fotógrafo que ha desarrollado la ilustración del libro, José Manuel Salgado Mosquera, ha hablado sobre la importancia de la imagen en la transmisión de los valores turísticos y ha dicho que "la razón de ser de la ciudad de A Coruña ha sido su puerto".

El puerto de A Coruña presenta un libro sobre Galicia dirigido a los turistas