viernes. 29.03.2024

El barco de exploración MS Fram, buque insignia de la compañía naviera noruega Hurtigruten, ha realizado una parada en A Coruña, el primer puerto de España en el que recala en su recorrido a la Antártida, antes de pasar por Oporto y Lisboa. Esta compañía ofrece "experiencias extraordinarias", pues "lo más convencional" que hace es conectar la costa noruega, de norte a sur, trayecto que realiza desde hace 25 años, ha explicado a los periodistas Arnau Ferrer, de Hurtigruten, en una visita al barco. Se trata de un servicio público diario y como el trayecto dura once días, hay once barcos cubriendo esta ruta, haya o no gente.

 

En 2002, la naviera noruega envió un primer barco a la Antártida y, como funcionó, dedica ahora cinco buques a hacer itinerarios en el Ártico y en la Antártida, por lo que los objetivos de la compañía trascienden en estos momentos Noruega. Su razón de ser es "mover gente en todos los sitios más bonitos del planeta", sostiene Ferrer. Y lo hace a precios "caros", que pueden ser "el doble o triple que un crucero que salga por ejemplo de Amsterdam".

 

Se puede realizar un viaje por 800 euros, pero el "mejor" que ofrece esta compañía cuesta doce mil euros por persona y dura unos 23 días en la zona de la Antártida. El pasaje es en su mayoría de nacionalidad alemana, aunque cada vez integrado por más chinos, y de 70 años de media. La actividad a bordo es cultural, no hay fiestas, y sus pasajeros buscan el modelo que ofrece esta compañía. Arnau Ferrer resume las experiencias que ofrece Hurtigruten como "viajes de placer a un lugar extremo", y detalla que "la gracia del invierno son las auroras boreales, aunque se esté a veinte grados bajo cero; también ver pingüinos haga el tiempo que haga, y los paisajes".

A Coruña recibe a un barco de exploración noruego que viaja a la Antártida