sábado. 20.04.2024

La conselleira de Infraestructuras en funciones, Ethel Vázquez, ha destacado hoy que el nuevo acceso al puerto del municipio lucense de Burela permitirá liberar el centro urbano del paso de unos 400 camiones y vehículos pesados al día. Vázquez hizo estos cometarios durante una visita a Burela para supervisar los trabajos de esa infraestructura, en los que la Xunta de Galicia invertirá 8 millones de euros y cuyas obras deberían culminar en noviembre próximo.

 

La conselleira explicó que este proyecto incluye la construcción de una vía de 1,26 kilómetros desde la intersección con la avenida de Arcadio Pardiñas hasta la de A Mariña para apartar el tráfico portuario del centro urbano.

 

La titular de Infraestructuras de la Xunta explicó que, para ejecutar esta infraestructura, hubo que "superar las dificultades técnicas derivadas de la orografía y de la presencia de la línea de ferrocarril en el trazado". Afirmó que las obras concluirán este mes y que la Xunta pretende así responder a una petición de los vecinos de la zona de reducir las molestias generadas por el paso de vehículos pesados, además de contribuir a mejorar la seguridad vial.

 

"Se trata de una infraestructura estratégica para reforzar la competitividad del puerto de Burela, dado que facilitará los movimientos de entrada y de salida a una de las dársenas gallegas con mayor volumen de operaciones", concluyó.

El nuevo acceso al puerto librará Burela del paso de 400 camiones diarios