viernes. 19.04.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda por la que somete al trámite de información pública, durante el plazo de un mes, el proyecto de trazado para conectar el Porto Seco de Monforte de Lemos (Lugo), con las carreteras LU-933 y Nacional-120, un proyecto que movilizará una inversión de 4,5 millones de euros.

 

Según informó el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, esa inversión total contempla la construcción de los futuros viales, pero también la expropiación de los terrenos afectados, cuya relación también se somete a información pública en el mismo trámite durante un mes. Balseiro aseguró que la Axencia Galega de Infraestructuras tomó la decisión de "desarrollar en un solo acto el trámite de información pública del futuro trazado y el relativo a las expropiaciones" para "agilizar los pasos siguientes" y acortar los plazos.

 

Explicó que "el objetivo del gobierno gallego es mejorar los accesos a la plataforma logística monfortina, precisamente para hacerla capaz de atraer a nuevas empresas y generar más oportunidades de empleo". Recordó, asimismo, que esta actuación se suma a la reciente finalización de las obras de construcción de la nueva depuradora, financiada al cincuenta por ciento por la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

La Xunta ultima la conexión del Puerto Seco de Monforte (Lugo)