martes. 19.03.2024

Cinco de los diez detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en la ciudad de Ourense han ingresado en prisión tras prestar declaración en el juzgado a lo largo de este miércoles. Los detenidos en esta operación, siete hombres y tres mujeres, están acusados de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, tras localizar las fuerzas de seguridad un importante volumen de sustancias estupefacientes en varios registros.

 

Según ha informado la comisaría provincial, estas diez personas fueron arrestadas por el grupo de estupefacientes en el marco de la denominada Operación Virgo, que arrancó durante el estado de alarma.

 

En los registros efectuados en domicilios y garajes, los agentes se incautaron de más de ocho kilos y medio de hachís, cocaína y marihuana; 190 pastillas de MDMA (éxtasis), metanfetamina y 47.000 euros, además de un vehículo, material informático, teléfonos móviles, dos armas largas, una de aire comprimido y una pistola eléctrica.

 

La investigación arrancó después de tener conocimiento los agentes del movimiento de personas que se desplazaban hasta el barrio de Barrocanes para adquirir sustancias estupefacientes para su consumo. Allí hallaron “indicios suficientes” de la existencia de varios punto de venta de drogas en la ciudad por parte de los ahora detenidos, según la misma fuente.

 

La investigación fue desarrollada por funcionarios del grupo de estupefacientes de la Policía Judicial de Ourense en colaboración de un subgrupo de GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) de Bilbao, A Coruña, guías caninos y grupo de estupefacientes de la Guardia Civil de Ourense.

Prisión para 5 detenidos en un operativo contra tráfico de drogas en Ourense