jueves. 28.03.2024

José Juan Durán, presidente de Portos de Galicia, negó hoy, en respuesta a una pregunta de la diputada del BNG, Montse Prado, en comisión parlamentaria, el abandono de las obras de colocación de una compuerta de regulación hidráulica en el puerto de Tragove, en Cambados (Pontevedra).

 

"La paralización de la obra se debe a razones ajenas a la voluntad de esta administración y que derivan de imprevistos de carácter técnico. El proyecto sigue adelante y estamos trabajando con expertos en hidráulica para encontrar la solución definitiva", explicó Durán. El presidente de Portos de Galicia afirmó, además, que debido a esas "dificultades imprevistas" no se van a marcar "ningún plazo" para la reanudación de las obras porque el objetivo es "encontrar la mejor solución con plenas garantías de viabilidad técnica".

 

"La obra está suspendida, no abandonada, y la decisión se ha consensuado con la empresa adjudicataria", insistió Durán, quien desveló que hasta el momento se han pagado 153.285,17 euros "fundamentalmente en acopios". Una respuesta que no convenció a la diputada nacionalista, quien acusó al Partido Popular de "ir en contra" de un sector "tan fundamental" como es, a su juicio, el del marisqueo en Cambados.

 

"El Partido Popular está empeñado en justificar un proyecto que simplemente es especulativo y que va en contra del sector del mar de Cambados. En esta zona hay más de 1.500 desempleados, unos niveles que les deberían hacer replantear sus inversiones", criticó.

 

Portos de Galicia niega el abandono de las obras en el puerto de Tragove