viernes. 29.03.2024

La asociación SOS Panadeira ha denunciado ante la fiscalía anticorrupción el contrato entre la empresa pública Nauta, dependiente del Ayuntamiento y que gestiona el puerto deportivo, y el Team Campos, el equipo de vela dirigido por el presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos.

 

La asociación se enfrentó al Náutico por la instalación de nuevos pantalanes en la playa de Panadeira, que afectaban gravemente al arenal, un conflicto en el que el Ayuntamiento también se opuso al Náutico. La polémica tuvo entre sus ramificaciones un enfrentamiento entre Nauta y el equipo de vela, que llevó a una anulación del convenio por el que éste utilizaba las instalaciones públicas por supuestos incumplimientos.

 

Las relaciones entre ambos entes se arreglaron finalmente con la firma de un nuevo convenio, cuyas condiciones denuncia ahora la ONG. SOS Panadeira entiende que el convenio debería ser un contrato y como tal haberse dado cabida a otras posibles ofertas, y no adjudicado directamente; también entiende irregular que no se especifique precio en el documento.

Llega al fiscal el contrato entre la empresa Nauta de Sanxenxo y Team Campos