viernes. 19.04.2024

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Vigo ha aprobado hoy un programa de retención de talento investigador que beneficiará a ocho expertos que hayan desarrollado su actividad posdoctoral en esta institución al amparo de las ayudas Ramón y Cajal o Isidro Parga Pondal.

 

Este busca facilitar la continuidad de la actividad desarrollada por el personal investigador incorporado en el cuadro de estas ayudas nacionales y autonómicas para que formen parte de un proceso selectivo que permita su contratación como personal temporal por tres años.

 

El rector de Vigo, Salustiano Mato, ha destacado que la aprobación de esta medida permite a la institución "ganar tiempo" para evitar perder a su personal docente e investigador mientras no se suprime la tasa de reposición, uno de los asuntos tratados hoy en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno.

 

Este órgano también dio luz verde a la cuenta de liquidación del presupuesto del ejercicio de 2014 que la Universidad de Vigo cerró con un superávit de 2,2 millones de euros en operaciones no financieras, informó la institución académica en su diario digital.

 

El nuevo programa de mayores, la normativa de programa conjunto de estudios oficiales de grado, la solicitud de extinción del título de Máster Universitario en Información Técnica del Medicamento y la adhesión a la petición de un pacto de Estado por la infancia fueron otras de las cuestiones aprobadas en la reunión de hoy.

 

La Universidad de Vigo se dota de un programa de retención de talento investigador