jueves. 28.03.2024

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Juan Viaño, ha firmado hoy con el presidente de Aresa, Álvaro Rodríguez, el convenio para la organización del XVI Premio Aresa de Desenvolvemento Rural. Esta colaboración entre universidad y empresa es, en palabras de Rodríguez, una "apuesta por la mejora del medio rural", que está "más de actualidad que nunca", por ser 2015 el Año Internacional de los Suelos.

 

El premio se celebra ininterrumpidamente desde el año 2000 y este año contará con una dotación económica de 10.000 euros para el ganador, lo que supone -según el presidente de Aresa- una "oportunidad económica y social", dado el prestigio ya consolidado del premio. Viaño ha coincidido con Rodríguez en señalar la importancia del premio para sus vencedores y ha declarado que el factor clave para obtenerlo será que el proyecto ayude al bienestar en el rural.

 

El rector de la USC ha hablado de "buen ejemplo de colaboración entre empresa y universidad", ya que "incentiva la investigación y el desarrollo". A la hora de repasar antiguos ganadores, Viaño ha destacado la heterogeneidad de estos, habiendo tanto empresas, como profesores de universidad o alumnos. Al acto celebrado en el rectorado de la USC acudió también, Javier Bueno, vicerrector de la USC y representante del campus de Lugo, íntimamente ligado al medio rural.

La USC y Aresa premiarán iniciativas que mejoren el medio rural