viernes. 29.03.2024

La fábrica de Ence en Pontevedra representa el 21% del tráfico total del Puerto de Marín en 2014. Una cifra fundamental para el mantenimiento de la actividad portuaria y para el sostenimiento del empleo y la actividad económica de la comarca.

 

Hay que destacar, así mismo, que del total de las mercancías generales embarcadas en el Puerto de Marín con destino al exterior la celulosa de Ence representó el 62,84%. Frente algunas declaraciones efectuadas recientemente, en las que se restaba relevancia a la contribución de Ence para Marín, la fábrica de pasta de papel de Lourizán muestra así que constituye una parte fundamental de la actividad del Puerto de Marín.

 

Las cifras que ofrece la Memoria Anual 2014 del Puerto de Marín no dejan lugar a dudas en este sentido. Así, durante el ejercicio pasado, la fábrica de Ence embarcó con destino a la exportación 393.000 toneladas de celulosa, que representan una parte fundamental de las 625.000 toneladas de mercancía general que se embarcaron para el exterior. El mantenimiento de la actividad portuaria de Marín constituye, en opinión de Ence, una pieza básica para el sostenimiento del empleo y la generación de riqueza tanto de Marín como de toda la comarca de Pontevedra.

 

Y más dentro del objetivo de captación y consolidación de tráficos estratégicos que persigue el Puerto de Marín. Por ello, el tráfico de mercancías que aporta Ence es fundamental para la comunidad portuaria y para que el Puerto de Marín continúe creciendo a fin de seguir generando desarrollo económico y empleo en la comarca.

 

Ence es la principal empresa exportadora de Pontevedra y una de las más importantes de Galicia. Más del 95% de la producción de celulosa de la fábrica de Lourizán sale con destino a Europa, el mercado más exigente del mundo, donde la pasta de papel de Ence es apreciada por su alta calidad y por el respeto al medio ambiente con que es producida.

Ence representa el 63% de las mercancías que se exportan desde el Puerto de Marín