viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional detuvo en Ferrol a dos hombres y una mujer, de entre 25 y 30 años, tras una investigación contra el tráfico de drogas a lo largo de varios meses bautizada como 'Operación Instituto', según ha informado hoy este cuerpo a través de un comunicado. A los tres detenidos se les imputa un delito contra la salud pública en el entorno de varios centros educativos ubicados en el barrio de Recimil, donde residían y donde los efectivos de la comisaría de Ferrol-Narón llevaron a cabo el operativo.

 

La investigación se inició en el momento en que recibieron quejas vecinales en relación al aumento de los puntos de venta en el mencionado barrio, debido a la afluencia a la zona de compradores de sustancias de otros puntos de la ciudad y la presencia de menores de edad en el entorno delincuencial. A partir de las primeras indagaciones se localizó un punto de venta donde uno de los detenidos servía las sustancias estupefacientes, principalmente hachís, antes de comunicarse con los compradores a través de la aplicación para móviles WhatsApp.

 

En una de las ocasiones, explican en el escrito, se llegó a interceptar a dos compradores de 14 años, cuya temprana edad precipitó el arresto del investigado. Por otra parte, también en las primeras pesquisas los efectivos se percataron de un segundo punto de venta en un domicilio del barrio al que acudían los compradores para adquirir hachís, lugar donde se procedió a la detención de una pareja que distribuía dichas sustancias.

 

A los tres jóvenes imputados se les intervinieron útiles para la venta, báscula de precisión, dinero fraccionado, teléfonos móviles, sustancias adquiridas por los compradores y varias bellotas de hachís preparadas para su venta. Los detenidos, de los cuales dos tienen antecedentes policiales, junto con los atestados policiales, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia correspondientes, acordándose prisión provisional para uno de los encausados.

Tres detenidos en Ferrol por venta de drogas en el entorno escolar