jueves. 28.03.2024

Siete refugiados sirios han pedido asilo político en España tras llegar ayer al puerto de Marín (Pontevedra) a bordo de un barco que atracó en el muelle reservado para las descargas. Fuentes de la Autoridad Portuaria han confirmado a Efe que los refugiados han llegado a Marín a bordo del barco 'Lady Boss', de bandera del archipiélago africano de las islas Comores.

 

Aunque inicialmente solo constaba la petición de asilo formulada por dos de ellos, los otros cinco han decidido iniciar el mismo trámite. Al llegar, han solicitado a las autoridades que se les conceda asilo político, por lo que se ha activado el protocolo de actuación reservado para este tipo de asuntos. Ya se ha dado traslado de la situación al juzgado de guardia de Marín y al Gobierno central y uno de los primeros trámites que se están realizando es la identificación de los siete refugiados para confirmar su procedencia y nacionalidad.

 

El barco se encuentra actualmente acordonado por agentes de la Policía Nacional, a la espera de la resolución por parte del Gobierno. La embarcación, cuya tripulación es mayoritariamente de nacionalidad búlgara, transportaba piedra que ya ha sido descargada en el puerto. Los siete ciudadanos sirios están en el interior del barco bajo vigilancia policial, mientras que el resto de los tripulantes ya han abandonado el puerto.

Siete refugiados sirios piden asilo político tras llegar a Marín en barco