viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil se incautó en el Puerto de Vigo de más de 59 toneladas de peces de gran tamaño pertenecientes a un barco intracomunitario de bandera portuguesa, y que infringían la normativa de pesca en materia de sanidad y medio ambiente, informaron hoy fuentes del instituto armado.

 

El pasado día 4, componentes del Seprona de Vigo procedieron a la inspección de varios contenedores frigoríficos que contenían cuerpos a granel de pez espada, pez limón, albacora, atún, bonito, cochinilla, merlín, marrajo y tintorera. Durante el análisis, se descubrió que las aletas dorsales, pectorales y caudales de marrajo y tintorera se encontraban cercenadas en su totalidad, colocadas y adosadas con plástico de embalar a los cuerpos que, a su vez, estaban introducidos dentro de un saco de tela.

 

De este modo no se pudo comprobar si las aletas en cuestión se correspondían al cuerpo al que se encontraban adosadas. El material aprehendido arroja un peso de 4.571 kilogramos de aleta de tintorera, 854 kilogramos de aleta de marrajo, 3.642 kilogramos de cuerpos de tintorera y 17.080 de cuerpos de marrajo, sumando un total de 59.925 kilogramos de pescado incautado.

Se incautan en Vigo más de 59 toneladas de pescado que infringía la normativa