jueves. 28.03.2024

El buque 'Eagle Arrow' descargará en el puerto de Vigo más de 17.500 toneladas de aluminio y granito en bruto, una operación de las de mayor envergadura en los últimos años en la terminal olívica. El 'Eagle Arrow', un buque de servicio mensual, llegó a la dársena viguesa en la madrugada del martes procedente de Mozambique y Sudáfrica.

 

El barco está consignado por 'Alfacargo' y la descarga, que comenzó ayer, corre a cargo de 'Kaleido. Ideas & Logistics' y 'Pérez Torres Marítima', informó la Autoridad Portuaria de Vigo en un comunicado. Tras supervisar los trabajos de desembarque, el presidente del puerto vigués, Ignacio López Chaves, ha destacado la importancia de esta operativa, que ha calificado de "compleja", así como el calado de este buque, de 13 metros, que ponen de relieve la importancia de la ampliación llevada a cabo en los muelles comerciales.

 

López Chaves se ha referido, además, al incremento en un 7,4% en el acumulado del año en el movimiento de granito en bruto, al mover más de 94.000 toneladas durante los cinco primeros meses de 2015, frente a las poco más de 87.600 toneladas del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

De esas más de 94.000 toneladas movidas hasta el pasado mes de mayo destacan los intercambios con países como Italia, Mozambique, Noruega, Finlandia, Turquía, Francia, Bélgica, Rusia y Croacia, que acaparan la mayor parte de movimientos con la terminal olívica. En cuanto al aluminio, la dársena viguesa ha movido hasta marzo cerca de 33.500 toneladas de esta mercancía en bruto, destacando el incremento de los movimientos experimentados con países como Bahrein, Rusia o Emiratos Árabes Unidos.

 

Un buque descarga en Vigo más de 17.500 toneladas de aluminio y granito