viernes. 19.04.2024

El puerto de Vigo contará con una nueva terminal especializada en el intercambio modal de productos perecederos (fruta, vegetales, flores), tanto en la importación como en la exportación, a partir del próximo mes de octubre. Con esta nueva terminal, que estará ubicada en la antigua nave de Progeco, en las cercanías de la terminal de contenedores, el puerto vigués aspira a desarrollar el tráfico de la importación de las frutas y otros productos perecederos, y el flujo de mercancías intraeuropeas.

 

El presidente del puerto, Ignacio López Chaves, ha detallado que esta nueva instalación dispondrá de una superficie cubierta de 1.000 metros cuadrados y contará con cinco cámaras refrigeradas con una capacidad de almacenamiento de 4.500 metros cúbicos. La terminal tendrá 12 muelles de carga y una parcela lindante de 4.000 metros cuadrados para futuras ampliaciones, así como el almacenamiento de contenedores de temperatura controlada y sus correspondientes conexiones de frío.

 

El promotor del proyecto, denominado "Vigo Fresh Port", Juan Martínez, ha detallado que se invertirán 820.000 euros para la puesta a punto de la nave, que podría estar "a pleno funcionamiento" a partir del próximo mes de octubre. El objetivo para el primer año es mover 50 contenedores a la semana de vaciado o llenado. La de Vigo será la única instalación con temperatura controlada que existe entre Sines (Portugal) y Bilbao, ha apuntado el director de Comarsa, Titus Van Lieshout, cuya previsión es alcanzar los 1.800 contenedores al año.

Vigo estrenará en octubre terminal para intercambio de productos perecederos