martes. 19.03.2024

El tráfico de mercancías en el Puerto de Vigo ha crecido un 16,6% en el mes de octubre de este año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha anunciado esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria (APV), Enrique López Veiga. Lo ha hecho en una rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Administración de la institución que preside, donde ha asegurado que el pasado mes fue "francamente positivo" para el muelle olívico. Ha hablado de un incremento del 12% en lo que respecta a la pesca fresca y de un aumento generalizado en el movimiento de "todos los tipos de mercancías".

 

López Veiga ha detallado que mientras la mercancía general ha experimentado un crecimiento de un 15,32%, los graneles sólidos han aumentado un 27,51% y los líquidos, por su parte, han subido "más del 100%". Si se realiza una comparativa con el mes de octubre de 2016, ha proseguido, la pesca congelada experimenta un incremento del 13% y el tráfico de automóviles del 37%, mientras que el cemento arroja un incremento del 27%.

 

El presidente de la APV ha puesto de relieve que el tráfico de contenedores "convencionales" haya experimentado un aumento del 23,38% durante el mes de octubre, y ha revelado que, en el caso de los ro-ro, el movimiento ha crecido un 5,47%. También ha hablado del acumulado de enero a octubre de este año, con una subida del 2,07% con respecto al mismo periodo acumulado de 2016, un dato que considera "muy positivo" teniendo en cuenta los "golpes duros" sufridos a consecuencia del conflicto en el sector de la estiba. López Veiga ha anunciado, finalmente, los resultados económicos después de impuestos para el pasado mes y ha detallado que los mismos son "positivos", con una cifra de 544.700 euros. 

El tráfico de mercancías en el Puerto de Vigo creció un 16,6% en octubre