viernes. 19.04.2024

El tráfico total acumulado de enero a octubre en el puerto de Vigo ascendió a 3.669.523 toneladas, un 3,59% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, y constituye el mejor dato en diez años. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha destacado en rueda de prensa el incremento en el tráfico de mercancías y el descenso en el avituallamiento, la pesca fresca y el tráfico local.

 

Entre las mercancías que cierran el periodo en positivo destacan los metales y sus manufacturas o los productos químicos. En cuanto a las mercancías que cierran el periodo en negativo, sobresalen los automóviles, la pizarra, el granito elaborado y la pesca congelada, que entra en números negativos. En relación a los contenedores, tanto los ro-ro como los lo-lo han incrementado las cifras del año anterior en un 1,93%.

 

En el tráfico de pasajeros en régimen de crucero turístico, el acumulado anual cierra con un incremento del 12,72% sobre el mismo período del año anterior. El tráfico total de octubre en el puerto de Vigo ascendió a 398.873 toneladas, un 0,68% menos que en el mismo mes del año anterior, con descensos del avituallamiento y la pesca fresca y crecimiento del tráfico de mercancías.

Vigo registra el mejor dato en 10 años de tráfico de mercancías enero-octubre