viernes. 29.03.2024

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha recalcado este jueves que la salida sur es la única manera "razonable" de unir la terminal ro-ro (carga y descarga de vehículos) con el tráfico ferroviario.

 

López Veiga ha insistido en declaraciones a los medios en que no hay mucho tiempo para encauzar esta situación, ya que la salida sur de Vigo (para la conexión con Oporto) tendría que estar acabada en un plazo de 10 años y no de 30 "como están planteando" en el diseño de la red transeuropea de transportes. Ha planteado que si no hay fondos de la Unión Europea, tendrá que ser el Estado el que los ponga.

 

"Un Estado no puede depender de las subvenciones de la Unión Europea", ha insistido el presidente del puerto de Vigo. López Veiga ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, para analizar las consecuencias de la decisión "perjudicial" del "Gobierno socialista" al proponer en su día a Bruselas que los puertos nodales de esta red se situasen en A Coruña y Gijón, excluyendo a Vigo.

 

"Esta decisión ha colocado al puerto de Vigo en la segunda división", todo ello "bajo la complicidad del alcalde socialista de Vigo -Abel Caballero-, que una vez más ha demostrado dónde está su lealtad, con su partido", ha proclamado. Muñoz ha concluido que sin saluda sur "no hay futuro" para la economía de Vigo, y la ha equiparado en urgencia con la conexión con la Meseta por alta velocidad ferroviaria a través de la variante de Cerdedo.

Veiga ve en la salida sur de Vigo la única vía de conexión de la terminal ro-ro