viernes. 29.03.2024

Los alumnos de la Escuela Infantil Municipal de Monte Alto, en A Coruña, atenderán mañana "La tienda de Antón" en el mercado de ese mismo barrio herculino. El puesto número trece del mercado de Monte Alto tendrá mañana servicio de frutería, panadería y pescadería, además de un pequeño espacio dedicado a una biblioteca para niños, de la mano de la Fundación Barrié.

Este puesto se denomina "La tienda de Antón" y será atendido por los alumnos de la Escuela Infantil Municipal de la zona, a la que acuden menores de entre tres y seis años, según detallan desde la organización en un comunicado. El objetivo es "fomentar el aprendizaje en un espacio de alto valor social y patrimonial como es el mercado, a través del juego simbólico y de la participación de los niños en la compra-venta de alimentos".

Participarán en una actividad cotidiana y de alto interés educativo en la que el juego de comprar y vender recoge los objetivos didácticos vinculados a la lógica matemática, al lenguaje y a la autonomía y los amplía para favorecer su papel en la ciudad.

Alumnos de Educación Infantil atenderán una tienda en A Coruña