viernes. 29.03.2024

El jefe de la Policía Local de Ferrol, Emilio Martínez, defendió hoy ante la jueza Pilar de Lara que la detención de uno de los testigos clave en la pieza coruñesa de la Operación Pokemon, llamada Pikachu, el biólogo del acuario herculino Antonio Pérez Cribeiro, se hizo de forma "correcta".

 

Emilio Martínez estuvo prestando declaración ante la jueza instructora de la Operación Pokemon, que lo citó para las diez de la mañana, durante aproximadamente hora y media. A la salida de la sede judicial, sin entrar en detalles, informó a los medios de comunicación de que tuvo que responder a "preguntas sobre la intervención y sobre lo ocurrido ese día".

 

"He contestado a todas las preguntas que me ha hecho su señoría y nada más. Tratando de aclarar, en la medida de lo posible, todo esto", precisó. "Bajo mi punto de vista, la intervención ha sido correcta. Quizás, se haya podido mejorar, pero no en el sentido estrictamente de lo legal. A lo mejor en algún detalle, pero bueno, desde mi punto de vista la actuación ha sido en todo momento correcta", señaló Emilio Martínez.

 

Por otra parte, en relación con la posibilidad de que los policías locales de Ferrol que prestaron declaración previamente ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo formalicen algún tipo de queja por el trato recibido, precisó que "eso lo están llevando ellos". "Yo no intervengo para nada", explicó el inspector principal, quien sí reconoció que "están estudiando con los abogados esa posibilidad, por el día que vinieron ellos aquí".

El jefe de la Policía Local de Ferrol dice que la intervención fue "correcta"