martes. 23.04.2024

Un joven de 24 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial en A Coruña por agredir supuestamente a su novia, de la que tenía una orden de alejamiento ya cesada, informan fuentes de la Policía local. Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, cuando a las 07:20 horas una dotación policial acudió a un inmueble de la zona de O Birloque, donde los agentes se entrevistaron en el rellano del edificio con una mujer de 29 años que les explicó que su pareja sentimental la había agredido.

 

Según indicó, el joven había estado toda la noche fuera del domicilio y, sobre las 05:00 horas, acudió al mismo con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y la molestó en repetidas ocasiones, hasta que le agarró con una mano la cara y posteriormente le propinó un puñetazo, tras lo que ella lo golpeó a su vez con el teléfono móvil y salió corriendo del domicilio. Por su parte, el supuesto agresor alegó, entre risas y llantos, que había bebido unas copas durante la noche y que había discutido con su pareja, pero que había sido ella la que le había pegado a él.

 

El presidente de la comunidad de propietarios de este inmueble aseguró a los agentes que la pareja llevaba unos meses residiendo en el edificio y que, desde su llegada, los vecinos se habían quejado en numerosas ocasiones de las discusiones que mantenían, añade la Policía local en un comunicado.

Detenido por golpear a su novia en su vivienda de A Coruña