jueves. 28.03.2024

Una decena de vecinos del municipio coruñés de Narón, con 40.000 habitantes censados, pasan de los 100 años. Son los últimos datos que maneja la corporación local que esta semana ha visitado en su casa a una de esas ancianas centenarias, Flora López, que el domingo sopló las 100 velas de su siglo de vida. Flora es natural de Placente, en la parroquia de Sedes, y el día 11 de enero cumplió cien años arropada por su familia, que con ella ya suma cinco generaciones.

 

Para felicitarla por un cumpleaños tan especial, el regidor naronés, Xosé Manuel Blanco, y dos concejalas de la corporación naronesa, Teresa Sabio y Catalina García, de Promoción y Acción Social, acudieron a su vivienda en O Couto para felicitarla en nombre del Ayuntamiento en el que nació y reside desde hace un siglo. Con 100 años sobre sus huesos, Flora les explicó que se encuentra bastante bien de salud y presume de buena memoria. Es forofa del Real Madrid y dedicó su vida a trabajar el campo.

 

Flora vive con su hija y se ha convertido en la tatarabuela de un niño de tres años, que es la quinta generación de su familia. Por su centenario, la corporación le entregó como regalo una cesta de plantas. Flora López no es la única mujer de su quinta que reside en Narón. El Ayuntamiento tiene contabilizados, al menos, a otros nueve vecinos que han superado la barrera de los 100 años.

 

Narón tiene una decena de vecinos centenarios