viernes. 19.04.2024

El aeropuerto coruñés de Alvedro reforzará sus vuelos a Madrid y tendrá cada semana dos conexiones con Valencia y una con París, ha informado hoy el representante de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo. El representante de Iberia ha presentado en el Ayuntamiento de A Coruña "muchas novedades" para este 2015 en el que se producirá "un incremento de la oferta de un 16 %". A partir de ahora habrá cinco vuelos diarios de lunes a viernes a Madrid, que se complementarán con dos más los sábados y otros tres los domingos, mientras que todos los martes y jueves a partir de noviembre habrá dos frecuencias más, una por día.

 

La aerolínea cambiará los aviones Airbus 319, de 140 plazas, por Airbus 320, de 170 plazas, o Airbus 321, de 200, y por ello la oferta pasará de 400.000 a 440.000 asientos al año, ampliando además las conexiones internacionales. El 31 de marzo entrará en funcionamiento un vuelo semanal al segundo aeropuerto de París, Orly, con unas tarifas "competitivas" para este nuevo destino que permitirá a los coruñeses volar de manera directa a la capital francesa. Valencia es otra ciudad a la que se podrá ir desde Alvedro a partir del 27 de octubre, con dos vuelos cada semana debido a que era un destino demandado por el público.

 

"Ojalá estas líneas puedan ser para siempre, va a depender de que tengamos pasajeros", ha detallado Moneo, que ha dicho que las rutas se corresponden con las necesidades. Junto a estas medidas, Iberia ha llegado a un "acuerdo de promoción" que permitirá que "la ciudad sea visible para un gran número de pasajeros", ya que A Coruña tendrá "presencia en la portada y en un publirreportaje de dieciocho páginas" de su revista Ronda en mayo. También aparecerá en la página de Internet de Iberia y en las redes sociales, además de un "reportaje muy atractivo" que habrá en vídeos en sus vuelos internacionales.

 

Para el alcalde, Carlos Negreira, esto "significa que Iberia y A Coruña comparten el futuro" y ha dicho que van "por el buen camino y en la buena línea", en un momento en que es necesaria la visibilidad "para conseguir más turismo y más congresos". La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, ha considerado que la compañía aérea representa "una marca de calidad y excelencia" y ha comentado que los acuerdos publicitarios tendrán un coste para la ciudad, que todavía no se ha concretado, pero empezarán en París con la exposición de Picasso y el Fórum Gastronómico.

 

A Coruña refuerza sus vuelos a Madrid y abre nuevas líneas a Valencia y París