martes. 16.04.2024

Un hombre de 31 años ha sido detenido en A Coruña por supuesta violencia machista y quebrantamiento de orden de alejamiento de su pareja, a la que, según sus compañeros de piso, gritó, agredió, la maltrataba, no la dejaba salir de casa y le daba palizas habitualmente.

 

Los hechos ocurrieron ayer en un inmueble de la zona del Parque de Santa Margarita sobre las tres de la tarde, cuando un ciudadano informó a la Policía local de que escuchaba gritos de una mujer desde su domicilio en una vivienda próxima.

 

Cuando los agentes se dirigieron a este piso, un hombre les explicó que había discutido con su compañero de piso y que allí no había ninguna mujer, informa la Policía local. Sin embargo, otro hombre que se encontraba en el interior del domicilio les indicó que eso era mentira y les señaló la habitación en la que se encontraba la mujer.

 

Seguidamente hablaron con ella pero les dijo que no había pasado nada, que simplemente había discutido con su pareja y por eso había gritado, una versión que desmintieron los compañeros de piso del supuesto agresor, que confirmaron a los agentes que la mujer era maltratada por su pareja, no la dejaba salir de casa, que le daba palizas de forma habitual y que momentos antes la había agredido.

 

El hombre fue identificado, detenido y puesto a disposición judicial por un posible delito de violencia de género y quebrantamiento de orden de alejamiento de su pareja, de 42 años. EFE

 

Detenido en A Coruña tras agredir a su mujer a la que tenía retenida en casa