viernes. 19.04.2024

Colectivos animalistas y abolicionistas han asegurado hoy haber estrenado en A Coruña la primera valla antitaurina de gran formato de España financiada mediante donaciones durante al menos dos meses. La Tercera Ronda de A Coruña, entre A Grela y Riazor, tiene desde ayer un enorme cartel, de ocho por tres metros, en el que se puede leer "Menos touradas, máis becas-comedor". La Asociación Animalista Libera, la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y la Fondation Franz Weber pretenden mostrar "su compromiso social y su postura contraria a la pervivencia de las corridas de toros en el municipio" con esta iniciativa.

 

La valla se convierte así en el mayor soporte publicitario que alberga un mensaje abolicionista de España, según informan las tres entidades, y ha sido financiado gracias a las aportaciones anónimas de 123 ciudadanos que respondieron a la campaña de "crowdfunding" que finalizó en abril. Los colectivos promotores calculan que el anuncio será visto por cerca de 10.000 vehículos cada día y plantean colocar una segunda valla a partir del mes de junio en la Avenida de Alfonso Molina, la principal entrada de A Coruña.

 

Animalistas y abolicionistas recuerdan que el entramado taurino ha recibido, desde 2011, alrededor de 700.000 euros y tres contratos diferentes, y aseguran que una iniciativa similar se ha repetido en países como México, Portugal y Colombia.

Animalistas de A Coruña estrenan la primera gran valla antitaurina de España