viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 27 de mayo cuando un vecino de un inmueble situado en la avenida de Finisterre llamó a la Policía para comunicar que un joven estaba intentando forzar la puerta de una de una de las viviendas.

 

Las dotaciones policiales acudieron con celeridad al lugar y sorprendieron en el rellano del cuarto piso a un varón con una pata de cabra en la mano y una mochila que contenía dos destornilladores, un barrenillo de mano y un trozo de plástico azul. Los agentes comprobaron que el marco de la puerta de la vivienda presentaba diferentes marcas y muescas que indicaban que esa zona había sido manipulada por algún objeto. Se entrevistaron con el testigo, que manifestó que momentos antes, cuando estaba en el interior de su vivienda, alguien timbraba pero nadie abría, lo que dio lugar a fuertes golpes.

 

Al preguntar al joven si vivía allí, contesto que no, por lo que los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se iniciaron las diligencias instruidas por los hechos, según apuntan desde la Policía Nacional a través de un comunicado. Los investigadores localizaron a la inquilina del inmueble, que formuló la correspondiente denuncia por la tentativa de robo y fue informada de sus derechos como perjudicada. El asaltante, de 32 años de edad y de nacionalidad argelina, contaba con antecedentes anteriores por diferentes tipos delictivos y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su puesta en libertad.

Detenido un joven en A Coruña por robar en un domicilio