sábado. 20.04.2024

El Ministerio de Fomento ha abierto hoy al tráfico rodado y a los peatones el paso superior que une las calles Glasgow y Pablo Picasso en A Coruña, por lo que quedarán conectados los barrios de Elviña y O Birloque.

 

Tras el aislamiento de estas dos zonas por las obras de la Tercera Ronda y la avenida de San Cristóbal han quedado restituidos los movimientos entre estas dos áreas que acusaron durante años la situación, pues comparten equipamientos urbanos. Con la apertura de hoy se completa todo el nudo de As Lonzas en sus tres niveles y las conexiones de la Avenida de San Cristóbal con la AC-11, la avenida de Alfonso Molina.

 

El nuevo enlace entre las calles Glasgow y Picasso está incluido dentro de las obras del tramo As Lonzas -Zapateira de la Tercera Ronda AC-14 que fue puesta en servicio el pasado mes de marzo. El nuevo paso superior tiene 23,68 metros de longitud y doce metros de ancho total de tablero, aptos para dos carriles de circulación, carril bici y acera para peatones, según apunta el Ministerio a través de un comunicado.

 

Fomento abre la conexión entre los barrios coruñeses de Elviña y O Birloque