viernes. 19.04.2024

La playa de Bastiagueiro, en el municipio coruñés de Oleiros, acoge un campamento para la inclusión organizado por la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC). Esta entidad, junto con la Asociación West Galicia y el Club de Salvamento Sada, propone una actividad para menores, con y sin diversidad funcional, que arrancó el lunes y termina mañana en un marco natural único.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la inclusión en un espacio de ocio y tiempo libre en el que el juego es la herramienta principal para que los niños puedan disfrutar con las actividades tanto en agua como en la arena. Participan doce niños en esta primera edición denominada Campamento Capacitando laCapacidad, nombre escogido porque supone una doble capacitación, por un lado para los monitores y por otro para los pequeños que participan.

 

Los monitores que imparten la actividad tienen experiencia en la organización de cursos y campamentos para niños sin diversidad funcional, pero no con niños que la presentan. Esto supone todo un reto para los monitores que tendrán que tener la capacidad de saber adaptar toda su experiencia y conocimientos a las necesidades específicas de cada niño/a participante, según explica la FEGEREC a través de un comunicado. Esta primera edición piloto conlleva una gran experiencia en disfrute y aprendizaje para niños, monitores, padres y entidades que la organizan.

 

Bastiagueiro acoge un campamento para la inclusión