viernes. 19.04.2024

Ferrol acoge estos días la exposición itinerante "Psoriasis, lo que la piel esconde", en la céntrica Plaza de Armas, con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la gravedad de esta enfermedad que en la ciudad naval afecta a 1.600 personas.

 

A través de figuras que representan a personas con psoriasis, los visitantes podrán descubrir lo que esta enfermedad esconde bajo la piel a través de capas superpuestas que describen lo que padecen. Y es que la psoriasis, lejos de tratarse únicamente de una enfermedad de la piel, puede desencadenar otros problemas de salud como la diabetes o la enfermedad de Crohn.

 

Según el "Barómetro de la psoriasis", un estudio realizado por Asociación Psoriasis, el 70 % de las personas afectadas por esta enfermedad están limitadas en muchos aspectos de su vida diaria, algunos tan cotidianos como escribir o cocinar.

 

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, Héctor Castro, ha participado hoy en esta muestra, en la que ha informado a los asistentes sobre la colaboración establecida entre el organismo que representa y las diversas asociaciones para tratar de sensibilizar sobre esta enfermedad. Muestra del interés de esta exposición son las más de 18.000 personas que ya la han visitado en ciudades como Albacete, Almería, Ourense o Barcelona, y además ha recibido el Premio ASPID Plata a al mejor campaña de relaciones públicas.

 

La exposición cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Ferrol, AbbVie y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, y estará abierta al público hasta el próximo 10 de julio.

Ferrol descubre en una exposición lo que la piel esconde con la psoriasis