jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha publicado hoy en su página web un formulario a modo de "herramienta" para canalizar las colaboraciones de instituciones públicas y privadas, así como de los vecinos, en el proceso de acogida de los refugiados. En un comunicado, el consistorio ha dado cuenta de esta iniciativa ante el "aluvión de ofrecimientos por parte de la ciudadanía coruñesa" tras la guerra en Siria, y que servirá para "sistematizar de forma más eficiente esta ola de solidaridad", ha sostenido la concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga.

 

"Mediante este formulario, pretendemos recoger todos los ofrecimientos, tanto de entidades como de personas, para colaborar en la campaña de A Coruña como ciudad de acogida de personas refugiadas", ha detallado la edil, que ha recordado que "el Ayuntamiento pondrá a disposición de este colectivo "todos los recursos públicos disponibles".

 

El Gobierno local, que se ha comprometido a acoger al contingente de refugiados que le corresponda una vez que se coordine con las instituciones competentes, programará acciones a medio y largo plazo para que estas personas, así como los coruñeses que se encuentran con "barreras integradoras", puedan incorporarse como "ciudadanos de pleno derecho" a la capital herculina, añaden las mismas fuentes. "Queremos diseñar herramientas que hagan del municipio un ejemplo de ciudad acogedora, tanto en situación de emergencia urgente, como a medio y largo plazo", ha abundado la edil.

A Coruña publica un formulario para canalizar la ayuda a los refugiados