martes. 19.03.2024

La concejala de Igualdad y Diversidad de A Coruña, Rocío Fraga, ha emplazado hoy a todas las fuerzas políticas que se presentan a las elecciones generales el 20 de diciembre que aborden el tema de la violencia machista "como una cuestión de Estado que es muy grave". Fraga ha querido así "dar un toque de atención" a Ciudadanos por su propuesta de eliminar las penas específicas por violencia de género, informan fuentes municipales.

 

"Si creemos que los asesinatos de mujeres, que están superando ya los asesinatos de terrorismo en todo el Estado, no tienen una vertiente de género tenemos un problema de retroceso grave y de no entender que la causa de todo esto es, sin duda, el patriarcado y la educación machista, y que hay que cambiar las cosas de raíz", ha dicho la edil.

 

A las puertas del Palacio de María Pita se ha guardado un minuto de silencio por los últimos crímenes machistas. El alcalde, Xulio Ferreiro, y varios miembros del Gobierno local, así como representantes de los otros grupos de la Corporación coruñesa y trabajadores municipales han participado en esta concentración, donde la concejala ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas en campaña "para que tomen esto en serio y hagan propuestas serias para poner solución a este problema".

A Coruña insta a tratar la violencia machista "como una cuestión de Estado"