viernes. 29.03.2024

Desde que en 1812 se celebró el primer sorteo de Navidad, las ciudades gallegas más agraciadas con el Gordo han sido A Coruña, que lo recibió seis veces, y Lugo, donde tocó en cuatro ocasiones.

 

En España, las poblaciones más afortunadas han sido también aquellas donde se ha vendido tradicionalmente más lotería: Madrid (el primer premio ha tocado 76 veces), Barcelona (40), Sevilla (15), Valencia (12), Bilbao (12) y Zaragoza (12). Tras estas localidades figuran Alicante y Santander, donde el primer premio del sorteo extraordinario ha caído en 8 ocasiones, Gijón y San Sebastián, además de A Coruña, que han sido agraciadas 6 veces cada una, Palma de Mallorca (5), y Badajoz, Vic (Barcelona), Lugo, y Manises (Valencia), cuatro veces.

 

En cuanto a las terminaciones, las más repetida a lo largo de la historia del sorteo es el 5 puesto que los bombos han arrojado números acabados en él en 32 ocasiones.

 

El 4 y el 6 son las otros dos reintegros que más veces han resultado agraciados, ambos con 27 ocasiones, seguidos del 8, que ha salido 22 veces. Por el contrario, el menos repetido ha sido el 1, que sólo ha tocado en ocho ocasiones, seguido del 2, una terminación que se ha reiterado trece veces.

A Coruña y Lugo, las más afortunadas en Galicia con el Gordo de Navidad